lunes, 14 de abril de 2014

TRANSFORMANDO Y CAMBIANDO LA REALIDAD

Volviendo a dos de mis antiguas entradas, tuvimos que elaborar el proyecto final de la asignatura de TIC. Al principio pensamos en centrarnos en la realidad de los inmigrantes. Queríamos saber en qué circunstancias estaban viviendo, cuál era su realidad y cuales eran sus sueños. Dado que tuvimos algunos problemas para su realización, decidimos centrarnos en otro tema, que creímos importante.

Le preguntamos a un número determinado de personas que creían que era a lo que se dedicaba un trabajador y un educador social, cual era la diferencia entre estas dos profesiones y si los creían importantes para la sociedad. Entre mis compañeras nos dimos cuenta de que pocas personas saben que sómos o qué seremos, y menos aun a qué nos dedicaremos.

Como objetivo del video queremos señalar:

1) Dar a conocer a la población la labor que desempeñan los trabajadores y educadores sociales:
      - Realizar actividades que acerquen a la población a estos profesionales.
      - Proporcionar información acerca de las funciones que desempeñan los trabajadores y educadores en  la sociedad.

2) Trabajar con jóvenes el valor que tienen los trabajadores y los educadores dentro del cambio social.
     - Llevar a cabo actividades en la que los jóvenes tomen conciencia sobre situaciones de marginación y     exclusión con las que trabajan estos profesionales.
     - Acercar a los jóvenes de una manera directa, a la labor que desempeña un Educador o Trabajador Social.

http://youtu.be/Rdrep5bI4L4 Os dejo el enlace del video que hemos elaborado junto con mis compañeras sobre dicho proyecto.

Además, se ha elaborado un prezi relacionado con dicho proyecto, que también adjunto aquí y espero que os sirva y os guste.

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué razón! Cuando yo dije a mis amigos y algunos familiares lo que quería estudiar casi ninguno sabía lo que era un trabajador y educador social, tenemos que dar a conocer lo que nosotros hacemos porque ser policía, bombero o notario está muy bien, pero ser trabajador y educador social también es importante. Buen vídeo :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro vídeo, me parece muy importante que los jóvenes conozcan el trabajo social y el valor que los trabajadores sociales tienen, ya que personalmente yo me he encontrado con jóvenes que no saben ni que es el trabajo social.

    ResponderEliminar